Activamos Puesto de mando unificado para fortalecer trabajo de mitigación de Incendios Forestales.

La Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión de Riesgo y Atención de Desastre del Cauca continúa trabajando de manera articulada para mitigar incendios forestales presentados en el departamento. 

En Comité departamental de Gestión del Riesgo de Desastres realizado en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca y liderado por el Gobernador (e) Juan Pablo Matta Casas, se definieron acciones para seguir controlando incendios presentados y prevenir episodios en sectores de riesgo. 

“Por indicaciones del señor gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado hemos realizado un comité extraordinario de gestión del riesgo en el que se han tomado importantes decisiones: instalar un puesto de mando unificado en el municipio de Patía que estará liderado por el ingeniero Andrés José Gómez director de Gestión del Riesgo y Desastres del Cauca, con coordinación de dos puestos de comando ubicados en Bolívar y Sucre junto a un equipo multidisciplinar” indicó el Gobernador (e) Juan Pablo Matta Casas 

En los 130 incendios forestales reportados hasta el momento, NO se han presentado víctimas fatales en ninguno gracias a la respuesta inmediata de la OAGRD y organismos de socorro. Al momento continúan activos el de Lerma en Bolívar y el de Uribe en El Tambo para los que se definió instalar un puesto de mando y dos puestos de comando de control que permitan realizar evaluación preliminar y seguimiento continuo. 

El puesto de mando unificado estará ubicado en municipio de Patía, cabecera municipal El Bordo, con puestos de comando en Bolívar y Sucre. Además, se realizará comité desde el municipio de Totoró para dar seguimiento a situación presentada por movimiento en masa de la vía Libertador que comunica Popayán - Inzá-Páez y que está a cargo del Instituto Nacional de Vías - Invías. 

La Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca, Secretaría de Salud del Cauca, Secretaría de Infraestructura del departamento, CRC, Bomberos, Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, Defensoría del Pueblo y demás organismos de socorro continúan ejecutando acciones para hacer frente a los incendios forestales; sin embargo es necesaria la concienciación de los caucanos, el llamado es para que NO se realicen quemas de basuras y ante cualquier alerta o situación, se comuniquen con las autoridades competentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto