Alcaldía de Popayán capacita a organismos de socorro.

La Administración ‘Vive el Cambio’ a través de la Secretaría de la Mujer ha demostrado su apoyo al género femenino creando rutas de atención y capacitación a entidades como la Defensa Civil y los Scouts de Popayán.

La Secretaría de la Mujer se encuentra comprometida con el fortalecimiento de las rutas de atención a personas víctimas de violencia de género. Frente a esto, la Administración Municipal ha adelantando capacitaciones y formaciones con los organismos de socorro para que estas instituciones dentro de su labor voluntaria tengan los conocimientos suficientes para que puedan atender algún caso de violencia de genero. 

“Desde la Secretaría de la Mujer nos encontramos sensibilizando y capacitando a los organismos de socorro, ya que nos parece crucial que ellos que interactúan con las comunidades tengan conocimiento de la ley 1257 y todo lo que tiene que ver con la ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia”, exteriorizó Carolina Quelal Solano, Secretaria de la Mujer de Popayán.

Con este tipo de formaciones la Administración ‘Vive el Cambio’ busca poder brindarle a todas las entidades de emergencia las herramientas necesarias para que las mujeres de la ciudad de Popayán, se sientan respaldadas a la hora de realizar las denuncias ante algún acto de violencia y de esta manera acabar con todos los hechos de agresión que se presentan hacia el género femenino.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto