Alcaldía de Popayán reforzará la seguridad en la ciudad.

Con el fin de establecer compromisos para continuar trabajando por la seguridad de la comunidad, el Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, presidió un consejo de seguridad extraordinario con la participación de los diferentes organismos competentes.

Durante el encuentro, se analizó la situación actual en materia de seguridad y el Mandatario Local anunció las acciones concretas que se adelantarán para contrarrestar los actos delictivos en la ciudad:

• De esta manera, se destacó la importancia de tener un contacto directo con la comunidad por lo cual se realizarán 5 consejos de seguridad descentralizados en diferentes partes del Municipio acompañados por una oferta institucional.

• Se expedirá un decreto para autorizar extinciones de dominio y demoliciones de los sitios que han sido utilizados para consumo y expendio de estupefacientes.

• Se creará un comité interinstitucional con la participación de diferentes organismos de carácter público, para brindar atención a los habitantes de calle.

• Se entregarán recompensas a la comunidad que denuncie los actos delictivos, por lo cual se invita a convocar un frente común en contra de las personas que ejercen este tipo de actos.

• Se expedirá un decreto para reglamentar el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas en establecimientos públicos.

• Se activó un comité de seguridad e inteligencia dentro de las instituciones con un pelotón del Ejército de reacción permanente y la Policía Metropolitana para atender las denuncias y patrullar la ciudad.

De igual forma, el Alcalde resaltó que se han venido dando contundentes resultados en articulación con el Ejército, la Policía y el CTI – Fiscalía como el desmantelamiento de bandas delincuenciales y que próximamente se reforzará la seguridad con más de 50 militares de Fuerzas Especiales. “Vamos a incrementar los operativos en cada uno de los sitios de la ciudad ya que este trabajo ha permitido que tengamos un porcentaje positivo en materia de homicidios y en hurtos a residencias”, puntualizó el Mandatario.

Desde la Administración Municipal se ratifica el compromiso con la ciudadanía para continuar trabajando a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la comunidad, logrando importantes resultados que garanticen tranquilidad y una sana convivencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto