Capacitación en seguridad vial a conductores del departamento.

En el auditorio del Terminal de Transportes se llevó a cabo la capacitación “Jueves del Conductor”, iniciativa adelantada en conjunto con el Ministerio de Transporte, la Policía Nacional de Carreteras, el Terminal de Transportes y la Secretaría de Infraestructura Departamental, que consistió en capacitaciones en seguridad vial a los conductores de vehículos de transporte de pasajeros intermunicipal y departamental.

Esta estrategia que busca reducir los índices de accidentalidad en el Cauca, se llevará a cabo los días jueves, con la participación de las diferentes empresas que prestan el servicio de transporte hacia y desde el departamento del Cauca.

Sobre el tema, Fabio Zúñiga, apoyo técnico de la Secretaría de Infraestructura en los temas de seguridad vial, manifestó que la capacitación a los conductores de pasajeros, tuvo como objetivo concientizar hacia el comportamiento seguro en las vías.

“Hemos observado que se presenta gran siniestralidad en las carreteras del Cauca y por eso la idea es concientizar a los conductores a que deben respetar las normas para impactar positivamente los indicadores de accidentes”.

En la capacitación se tratan temas y conceptos básicos sobre accidentes, señalización y todos los aspectos que tienen que ver con seguridad vial, manifestó Zúñiga.

Así mismo, el sub intendente Jhon Jairo Garzón, integrante de la unidad de prevención vial de la Policía Metropolitana, manifestó que se trata de una invitación para los actores viales a aplicar las estrategias básicas que buscan sensibilizar en temas de accidentabilidad vial, ya que las autoridades buscan minimizar estos riesgos.

“La capacitación está basada principalmente en el comportamiento cuando se hace parte del tránsito, donde se busca reducir los riesgos para que estas personas no se vean inmersas en estos accidentes”.

De acuerdo al efectivo de la Policía, en su mayoría, los conductores desconocen las normas que los llevan a cometer infracciones, es por eso que se hacen controles para evitar las lesiones y muertes en accidentes de tránsito.

La invitación es a todos los actores viales para que se sensibilicen y de esta manera minimizar los riesgos, y reducir la accidentabilidad vial, mejorando el comportamiento de quienes hacen parte del tránsito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto