Capturan mesero en Popayán cobrando extorsión para devolver moto hurtada.

Policía Metropolitana de Popayán, logró la captura en flagrancia de un hombre de 44 años de edad conocido con el alias de “El Mesero”, quien exigía el pago de 1 millón 600 mil pesos a un ciudadano a cambio de regresarle una motocicleta que había sido hurtada días antes.
De acuerdo con las investigaciones, el hurto se produjo el pasado 21 de julio del presente año,  momento en que la víctima estacionó su motocicleta Yamaha XTZ 125 a las afueras de un reconocido establecimiento comercial al norte de la ciudad de Popayán. Minutos después, el hombre regresó pero ya su vehículo había sido hurtado mediante la modalidad de halado.
Días posteriores a la comisión del hurto, el afectado empezó a recibir llamadas y mensajes telefónicos de tipo extorsivo, en el cual un desconocido le exigía el pago de una gran cantidad de dinero a cambio de devolverle su motocicleta.
Ante dichas pretensiones extorsivas, el ciudadano afectado tomó contacto con el Grupo GAULA de la Policía Nacional con el fin de poner en conocimiento las exigencias económicas del cual estaba siendo víctima.
De manera inmediata, las autoridades policiales elaboraron un plan, el cual consistía en que el dueño del velocípedo siguiera el juego al asaltante, con el fin de pactar una cita para la entrega del dinero y, a través de un operativo encubierto, capturarlo.
Fue entonces cuando la víctima, cumpliendo con lo pactado, se trasladó hasta la calle 10 Norte con carrera 8 del barrio Prados del Norte y le entregó un sobre con dinero a “El Mesero”. Justo en ese momento, los investigadores intervinieron y procedieron con su captura.
Esta persona fue identificada como Yon Carlos Imbachi Calambas, el cual fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de Extorsión, posteriormente, en audiencia preliminar de imputación de cargos un juez le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto