jueves, 1 de agosto de 2019

En Popayán se “jubilarán” los primeros caballos que trabajan con carretillas.

La iniciativa animalista de la Administración ´Vive el Cambio´ sobre la sustitución de vehículos de tracción animal, hoy es una realidad. 35 equinos que trabajan con carretillas saldrán de circulación gracias al proyecto de acuerdo presentado por el Alcalde, César Cristian Gómez Castro, y que hoy fue aprobado en el Concejo Municipal.

De esta manera, se fortalecerán nuevos emprendimientos y se le dará una mejor calidad de vida a 35 equinos que han laborado durante varios años: “Soy recicladora, trabajo hace cuatro años en mi carretilla y quiero agradecer al Doctor César Cristian Gómez, Alcalde de Popayán, por hacernos este sueño realidad, de corazón muchas gracias. Ojalá todos los compañeros hiciéramos este cambio y nos unamos para que descansen los animalitos”, manifestó María Cecilia Díaz.

Adicional a este trabajo, la Administración Municipal tiene definidos más recursos que permitirán avanzar en esta iniciativa que se suma al funcionamiento del albergue temporal para los equinos ubicado en la vereda La Laja, donde ya se están atendiendo los primeros caballos por personal profesional.

El gobierno ´Vive el Cambio´, durante los primeros tres años de mandato, ha logrado adelantar importantes acciones en beneficio de los animales como: jornadas de bienestar animal en el sector urbano y rural, esterilización de caninos y felinos, no permitir las corridas de toros y cabalgatas donde la característica general era el consumo de bebidas alcohólicas y el maltrato animal.