Gobernación del Cauca inicia la Campaña Parceros – Tsiunas.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de la Mujer, con el objetivo de prevenir,  sensibilizar y erradicar todo tipo de violencia de género, inició  su campaña de “Parceros – Tsiunas” que busca a través del uso de las nuevas tecnologías identificar diferentes tipos de violencia a través de un juego didáctico que  enseña a  estudiantes alrededor de la temática fortaleciendo sus conocimientos y sobre todo brindando herramientas que les permitan actuar frente a este tipo de casos.   

La aplicación Tsiunas es una iniciativa de la Gobernación del Cauca y  ONU  Mujeres y tiene como  finalidad generar a través del juego interactivo sensibilidad sobre la violencia de género, de esta forma, En Tsiunas, el jugador o jugadora hace crecer su granja de Tsiunas (un tipo de mora mágica). Pero para ello debe cuidar a Mamá Tule, una anciana Jandy, un árbol mágico, quien se ve afectada por los problemas de VBG en “pueblo nuevo”, el juego lleva a informar, sensibilizar y sobre todo tomar acciones frente a las diversas situaciones que se exponen. 

De esta forma, la Secretaría de la Mujer ha iniciado, en diferentes instituciones educativas del departamento, la implementación de esta estrategia, la idea es que los maestros implementen en sus cátedras de formación esta temática, a partir de un proceso interactivo que también estimulan el uso de las nuevas tecnologías. 

Tsiunas fue creado por el grupo de Investigación en Inteligencia Computacional de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Cauca y contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas mujeres (ONU).
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto