Gobernador del Cauca, Óscar Campo, atiende minga de comunidades de Santa Leticia, Puracé.

Con el objetivo de atender los requerimientos de las comunidades del corregimiento de Santa Leticia, municipio de Puracé, el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado llegó a la zona, para escuchar a las comunidades quienes abordaron temas relacionados con Salud, Educación, Agricultura, Saneamiento básico e Infraestructura.

El mandatario de los Caucanos llegó acompañado de su equipo de colaboradores a fin de dar respuesta a las solicitudes. De esta forma, en el tema de salud, se generaron varios compromisos entre los que se destaca un trabajo articulado desde la secretaría de Salud Departamental y la E.S.E Popayán para la estructuración del proyecto del punto de atención de Santa Leticia, y de esta forma lograr la viabilización del mismo.

Así mismo, el corregimiento será dotado de una unidad odontológica y una ambulancia que permita el transporte de pacientes, además de otros compromisos que tienen que ver con el mejoramiento de la atención y el fortalecimiento de la misma en el marco de la inclusión cultural de las comunidades indígenas.

En temas de Infraestructura, la comunidad establecerá el Comité para fortalecer el proyecto de construcción del Preescolar que junto a la Alcaldía de Puracé será entregado a la Gobernación del Cauca para su viabilización. Frente a dicha iniciativa, el Gobernador Óscar Rodrigo Campo comprometió un monto hasta de cuatrocientos millones para ejecutar dicha iniciativa luego de la respectiva viabilización. 

Por otra parte, la comunidad indígena presentará el proyecto para construir una concha acústica, el cual contará con el acompañamiento y asistencia técnica de la Gobernación del Cauca a través de la secretaría de Infraestructura. En lo relacionado a vías terciaria, la Gobernación del Cauca en concurrencia apoyará al municipio de Puracé, a través de convenio, que se firmará después de finalizada la Ley de Garantías, a fin de priorizar el mantenimiento de 15 kilómetros de vías terciarias en tres lugares priorizados por la comunidad.

En el tema educativo, el mandatario anunció la dotación de mobiliario escolar con 300 pupitres que permitirá mejores condiciones a los estudiantes de este sector, así mismo se continuará trabajando con la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca, acciones que fortalezcan las dinámicas educativas en la zona.

"Es muy importante contar con la presencia del gobernador, esto es algo histórico, y la dinámica en la construcción colectiva es totalmente positivo, se lograron acuerdos y eso es lo importante" indicó Jonh Edwin Quilcué, Gobernador Resguardo Indígena Juan Tama.

Por su parte el Gobernador del Cauca señaló: "resaltamos la forma como las comunidades indígenas y campesinas han priorizado una serie de necesidades las cuales hemos discutido y hemos podido concertar, y ver cómo la inversión acompaña proyecto como el preescolar de Santa Leticia que genera mejores condiciones a las niñas y niños de este corregimiento, aquí prepondero el diálogo social y que los compromisos firmados sean el derrotero para continuar conjuntamente trabajando en la construcción de un territorio de Paz ".
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto