Los habitantes de Popayán le apostaron a la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial – POT.

Durante los últimos dos años los pobladores de las comunas y veredas de Popayán asistieron a 23 talleres participativos ‘Construyamos el POT´, liderados por la Secretaría de Planeación Municipal, dependencia de la Administración ´Vive el Cambio´ que viene adelantando los ajustes al nuevo Plan de Ordenamiento Territorial con una visión de Popayán hacia el año 2037.

El objetivo de los talleres fue lograr la participación de la ciudadanía, conocer la potencialidad de los territorios, las problemáticas, proyecciones de ciudad y los sueños como habitantes de Popayán; logrando de esta manera construir una visión integral en el P.O.T que articule los estudios técnicos con la realidad y el sentir de la ciudadanía.

En los talleres participaron entre otros, líderes sociales, mujeres, jóvenes, niños, la academia, Concejo Municipal y Consejo Territorial de Planeación. La información recopilada en las actividades se contrastará con los estudios técnicos para continuar con la fase final de revisión del P.O.T.

Para recordar:

El Plan de Ordenamiento Territorial es, en el ámbito del urbanismo, una herramienta técnica que poseen los municipios para planificar y ordenar su territorio. Tiene como objetivo integrar la planificación física y socioeconómica, así como el respeto al medio ambiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto