Se adelanta intervención de araucarias en el Parque Caldas para prevenir accidentes.

La Alcaldía de Popayán a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, luego de la intervención de las palmas enfermas en el parque Caldas, de acuerdo a resolución No. 00807 del 07 de mayo de 2019, continúa su gestión en el marco del proceso de reducción del riesgo y actuando bajo el principio de precaución.

De esta manera, desde el martes 06 de agosto hasta el día jueves 8 de agosto, se avanza en la actividad de poda de emergencia por parte de ServiAseo Popayán S.A. E.S.P. de cuatro araucarias que representan condición de amenaza de caída de ramas y troncos por fuertes vendavales resultantes de la segunda temporada seca del año 2019.

Dicha intervención se realiza de conformidad con viabilidad por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cauca-CRC, luego de realizar la evaluación de los individuos arbóreos tras la emergencia ocurrida el día domingo en horas de la noche por desprendimiento de copa de una de las araucarias.

Para esta actividad se cuenta con el acompañamiento de la Defensa Civil para prestar servicios de atención pre hospitalaria, Policía Metropolitana de Popayán para seguridad en control físico, Secretaría General para evaluación de daños, Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, Asociación Payanesa de Orquideología y Colegio Nacional de Ecólogos; estos últimos en rescate de epífitas y orquídeas que posteriormente, tras el manejo adecuado en su recuperación, se realizará la reubicación en el interior del parque, de lo cual próximamente se dará la respectiva información a la ciudadanía de este procedimiento, principalmente de la Flor Nacional de Colombia (Cattleya trianae).

Se invita a la comunidad a tener prudencia, y respetar el cerramiento del parque, lo cual se hace para su seguridad en aras de salvaguardar sus vidas, así como respetar las recomendaciones brindadas por el personal presente en la actividad, permitir el retiro del material vegetal y la limpieza del parque por parte de ServiAseo Popayán S.A. E.S.P.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto