Víctimas recibieron atención sobre sus derechos y deberes en salud.

En el Centro Regional de Atención a las Víctimas - CRAV, se llevó a cabo la Jornada de Salud: Entérate de tus derechos y deberes como víctima, que fue organizada por la Secretaría de Salud de Popayán a través del Plan de Intervenciones Colectivas- PIC.

Personas que participaron de la actividad recibieron servicios de salud tales como: atención en valoración oral a niños de 12 años, asesoría en salud sexual y reproductiva, prevención de cáncer de mama y cuello uterino, manejo de emociones, pensamiento positivo, nutrición, hábitos de vida saludable, entre otros.

En esta importante jornada se realizó el lanzamiento de la Muestra Itinerante: “Jardín de la Memoria Colectiva, una historia para la vida”, trabajo realizado por personas víctimas del conflicto y desplazamiento forzado.

“Para nosotros es importante este servicio que nos están prestando en materia de salud En mi caso es muy difícil el desplazamiento y llegar hasta acá me

permitió traer a mis dos hijos que recibieron atención, estoy muy agradecido", indicó Juan Fajardo, beneficiario.

Así mismo, a esta actividad se vinculó la Academia de Belleza Francia, la Policía Metropolitana de Popayán, el Consultorio Jurídico de la Universidad Autónoma del Cauca y la atención de profesionales de salud fue adelantada por la ESE Centro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto