Administración Municipal lideró consejo de gestión del riesgo.

El incidente aéreo presentado en las últimas horas en Popayán, los incendios forestales y su prevención y el simulacro nacional; fueron los temas puntuales que se trataron hoy en el Segundo Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.

Entidades como la Policía Metropolitana, la Corporación Autónoma Regional del Cauca, Bomberos Popayán, Juntas de acción Comunal, la Administración Municipal, Serviaseo, Acueducto y Alcantarillado entre otras; realizaron un reporte de las acciones con las que buscan la recuperación ambiental en los sectores afectados y de las actuaciones para prevenir futuros incendios forestales, teniendo en cuenta la continuidad de la época de calor.

"Hay que mantener la alerta, por eso invitamos a la comunidad para que informen a los bomberos y tengan una reacción inmediata, a no generar quemas controladas y a ser responsables con el medio ambiente" manifestó Lisbeth Ortega, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán.

Finalmente, hizo la invitación a las entidades públicas y privadas para que hagan parte del Simulacro Nacional el próximo 2 de Octubre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto