Cocina tradicional Caucana dejó en alto el nombre de nuestra región.

Los participantes de la segunda versión del Festival International de Gastronomía en Giaziantep- Turquía, se deleitaron con las empanadas de maíz y guarapillo preparadas por la portadora de tradición culinaria Miriam Armenta Valencia, quien presentó una muestra gastronómica de la región caucana en ese país.

De igual manera, en el evento estuvo presente Victoria Feuillet, Secretaria de Hacienda Municipal, que se encargó de dar a conocer el municipio de Popayán a las delegaciones. Recordemos que Popayán, fue invitada como ciudad de la Gastronomía, por pertenecer a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Las representantes payanesas participaron junto a los representantes de los diferentes países en reuniones de la sub red gastronómica, donde se presentaron avances de la gestión de cada ciudad, show de cocina e intercambio cultural. En este espacio Popayán demostró ser una población destacada por su riqueza, variedad y sostenibilidad de su alimentación, por lo que es considerada una de las principales integrantes del grupo de ciudades creativas.

Desde la Oficina de Turismo de Popayán, se aprovecha estos espacios para promocionar a la capital Caucana como ‘Destino Popayán’, junto a la gran variedad de productos turísticos con que cuenta el Municipio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto