Padre de familia, abiertas las inscripciones de Matrícula para el año lectivo 2020.

Los colegios oficiales del departamento del  Cauca inician la etapa de matrícula para el año lectivo 2020, por eso, con el fin de garantizar el derecho a la educación, la Gobernación del Cauca a través de Secretaría de Educación y Cultura viene haciendo un llamado a  los padres de familia a  con el fin de realicen el proceso de matricula de sus hijos y no los dejen por fuera del sistema educativo. 

“Buscamos garantizar la cobertura en educación para niños, niñas, adolescentes, adolescentes y adultos donde puedan ejercer su derecho a la educación de manera gratuita, el llamado es a los que no estén matriculados actualmente en los colegios públicos de los 41 municipios no certificados del Cauca a iniciar este proceso de solicitud de cupo ya, estamos haciendo un gran esfuerzo para que este proceso sea ágil, sencillo y amigable ya que es nuestra obligación garantizar la educación a los niños, niñas y adolescentes para que ninguno se queden sin estudiar. La idea es garantizar que durante todo el año escolar los niños permanezcan en las instituciones educativas. Es importante mencionar que no hay ningún tipo de exclusión para niños que sean migrantes o en alguna condición particular". Expreso Adriana Vidales Astudillo la Secretaria de Educación y Cultura (e) del departamento 

Para inscribir a su hijo o hija en un colegio público debe tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Acercarse al colegio oficial más cercano a su lugar de residencia o a la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca. Allí, puede solicitar el cupo en el grado que necesite y entregar los documentos requeridos para el proceso de matrícula. La asignación del colegio se realiza de acuerdo con la disponibilidad de cupos.
  •  Quienes deseen hacer traslados entre diferentes colegios, sedes o jornadas, también deben acercarse al colegio o a la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto