En el pacífico Caucano Elías Larrahondo es aclamado como el próximo Gobernador.

El candidato a la Gobernación del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, agradeció a las comunidades timbiquireñas por el recibimiento y apoyo absoluto que le brindaron en su visita a este municipio costero. En presencia de la candidata a la alcaldía de Timbiquí avalada por Cambio Radical, Neyla Yadira Amú Venté, el Senador Temístocles Narváez, el Representante a la Cámara, Faber Muñoz, presidentes de junta, a candidatos al concejo, organizaciones afrodescendientes, lideres y lideresas se desarrolló un conversatorio en el cual las personas dialogaron con los candidatos y les expresaron sus necesidades más sentidas.

“Hemos armado una llave, con una persona que le tengo afecto, que siento como mi hermana, la doctora Yadira y que mejor que el Gobernador del Cauca tenga a la mejor aliada como la alcaldesa de este municipio (…) queremos ir mejorando poco a poco las condiciones de vida de estas personas” resaltó Elías Larrahondo durante su diálogo con la comunidad.

Yadira Amú Venté, se sintió complacida con la visita de su ex compañero de gabinete y amigo, Elías Larrahondo. “Hoy desde una comunidad muy humilde, una comunidad de pescadores en Chacon Playa, le estamos dando una calurosa bienvenida a nuestro próximo Gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, a lo largo y ancho del municipio de Timbiquí hemos interpretado en él, esa persona que conoce nuestra realidad, que se identifica con esas dificultades que tenemos y se compromete para que avancemos, por eso Timbiquí en su conjunto le está dando si a Elias” expresó enfáticamente.

Para Elías Larrahondo, la visita de él a este municipio no es el hecho histórico, “Nosotros creemos que el hecho histórico será cuando lleguemos aquí con inversión social, nos hemos comprometido de corazón con avanzar en materia de mejoramiento de viviendas, con la construcción de calles – puentes, pues son las principales necesidades que tienen” manifestó Elías, quien agregó que durante los próximos cuatro años priorizará esta zona para hacer una importante inversión de recursos y presencia estatal.

Por su parte, Eduardo Puero Montaño, presidente de la junta de acción comunal de Chacon Playa elogió que estuviera un afrodescendiente campesino aspirando al primer cargo del departamento. “Por primera vez en el Cauca, tener un afro como candidato a la Gobernación del Cauca es una gloria para nosotros también siendo afro, por eso y con la visión que tenemos vamos a hacer de nuestro municipio y de nuestro departamento uno integral y participativo” afirmó.

Durante su correría por la costa pacífica caucana, las comunidades costeras recordaron la gestión de Elías como Secretario de Educación al haber logrado que los docentes atiendan a los estudiantes donde se requiere, que la oferencia de docentes se diera de acuerdo a las necesidades del territorio y que se empezaran a recuperar plazas de docentes para Timbiquí. Además recordó los avances de la cartera de educación en los últimos años, “no teníamos una estrategia clara de la secretaría de educación, nos vinimos a trabajar con los rectores para ver qué es lo que se quiere con educación y diseñamos la estrategia “Cauca Incluyente”, que busca mejorar calidad, que busca que la educación sea oportuna, que haya capacitación de docentes en innovación y emprendimiento para cambiarle la mentalidad de nuestra gente” explicó.

Finalmente, Sixta Tulia Baltan Urbano, lideresa de este municipio hace 30 años en temas de mujeres, respaldó la aspiración de este hijo de Buenos Aires a la Gobernación del Cauca porque cree en él y piensa que el departamento requiere personas que vengan desde abajo y comprendan verdaderamente las necesidades de los caucanos. “Estoy totalmente identificada con esas dos propuestas políticas porque sé que van a cambiar la historia de Timbiqui, porque van a trabajar por las necesidades del municipio y del departamento, porque ellos se van a poner la camisa y la corbata en beneficio de todos” indicó Sixta Tulia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto