Federación Nacional de Cafeteros destaca compromiso de la Gobernación del Cauca con las familias caficultoras.

En el acto de Inauguración de Cafés de Colombia Expo 2019, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe, la Federación Nacional de Cafeteros en cabeza del Gerente General Roberto Vélez Vallejo, entregó a la Gobernación del Cauca representada por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural Francisco Fuentes, un reconocimiento por su compromiso con las familias cafeteras del departamento. 

Durante 4 días, del 17 al 20 de octubre, se desarrolla en la ciudad de Bogotá el evento más importante de café del país que congrega a los principales actores de esta cadena de valor. En este espacio realizado en Corferias y que es abierto al público, la Federación Nacional de Cafeteros exaltó la labor de algunos departamentos en relación al café, entre ellos el Cauca. 

“Que importante este reconocimiento de la Federación de Cafeteros para el Cauca. Hoy son los caficultores quienes están en primer lugar; trabajamos para que nuestro café esté en los mejores mercados, por ello con recursos de regalías fortalecemos lo que hoy es la nueva producción de café. Aquí la calidad y nuevos modelos de negocio con los campesinos haciendo base empresarial, son los gestores de un nuevo territorio que ocupa el cuarto lugar a nivel nacional” expresó Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca. 

Por su parte, Roberto Vélez Vallejo Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros indicó que ha sido importante el apoyo del Gobernador del Cauca en coordinación con el Comité departamental de cafeteros, quienes han construido paz y tejido social a través del café. 

La invitación es a participar de Cafés de Colombia Expo 2019 que contará con espacios académicos, comerciales y culturales, para el intercambio de conocimiento entre participantes del sector cafetero y demás interesados, y así seguir animando a las familias caficultoras para su apuesta sea decidida por el grano de la paz y la reconciliación. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto