III Feria de Emprendimiento” Hecho en el Cauca: construyendo paz con educación”.

Con la participación de 13 municipios de la Zona Centro del Cauca, la gobernación del Cauca- Secretaría de Educación y Cultura, a través del programa Escuela Integral, desarrolló en la Zona Peatonal del Banco de la República la III Feria de Emprendimiento” Hecho en el Cauca: construyendo paz con educación”, una fiesta por la educación, donde los estudiantes deleitaron a los visitantes con muestras de la gastronomía caucana y productos derivados de la leche, la caña panelera y otros cultivos de pan coger. 

Así mismo,  los niños narraron la realidad de sus pueblos y territorios a través de danzas y dramatizados, lo que confirma la magnitud de la riqueza cultural del departamento.
Esta importante feria contó con la participación de cerca de 300  estudiantes y docentes facilitadores de los municipios de Cajibío, El Tambo, Inzá, Piendamó, Páez, Morales, Silvia, Rosas, La Sierra, Timbío, Sotará, Puracé y Totoró. 

Este espacio hace del componente transversal del Escuela Integral, llamado “Habilidades para la vida”, el cual trabaja desde cuatro dimensiones: la Educación Ambiental (ciclo 22), el Emprendimiento (ciclo 23 y 24I, los Derechos Humanos (ciclo 25) y la Educación Sexual y Reproductiva (ciclo 26), como parte de  una oportunidad para potenciar la vida de los adultos y jóvenes en extra edad . 

En la apertura de la feria, el Secretario de Educación y Cultura, Fredi Llantén Salazar envío un mensaje a los estudiantes animándolos a continuar con su proyecto de vida, y resaltó que la muestra cultural y de emprendimientos es un indicador de que en las regiones hay un gran potencial para mejorar las condiciones de vida de los caucanos. 

Finalmente, con programas como el Modelo Educativo Flexible – Escuela Integral, donde se atienden a más de 10 mil caucanos, la Gobernación del Cauca reafirma su compromiso de seguir construyendo un Cauca Incluyente, Territorio de Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto