Instalado el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia en el Departamento del Cauca.

Actores representantes de diversos sectores del estado se dieron cita este 29 de octubre en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, en torno a la Ordenanza 086 del 2 de octubre de 2019, sancionada por el Gobernador Ing. Oscar Rodrigo Campo Hurtado, mediante la cual se instaló el Concejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia del Cauca. 

Este órgano asesor y consultivo, compuesto de un comité territorial, una secretaría técnica, cuatro comisiones, un cuerpo consultivo (externo a la comisión) y una veeduría interna; desarrollarán dinámicas de construcción y consolidación integral de la paz, una cultura de reconciliación, convivencia y prevención de la estigmatización. Facilitando la colaboración armónica de la entidades y órganos del estado, y la consecución de relaciones sociales que aseguren la paz de forma permanente. 

Durante la jornada de instalación, se definió a los 13 representantes que hacen del comité territorial y los 3 integrantes de su respectiva secretaría técnica; así mismo, a quienes integran de las 4 comisiones: “Pedagogía, Educación, Comunicación, Arte y Cultura”, “Paz Territorial”, “Veeduría y Garantías de No Repetición” y comisión Ambiental.  

Gobierno local, instituciones y sociedad civil trabajan mancomunadamente en este espacio con el firme propósito de construir a través de planes y acciones efectivas un “Cauca Territorio de Paz”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto