Siete aulas y un comedor escolar construye la Administración ´Vive el Cambio´ en la IE Gabriela Mistral.

Gracias a los recursos asignados por la Administración Municipal ´Vive el Cambio´, en la sede principal y la sede del Uvo del colegio Gabriela Mistral, se realizará la construcción de nuevas aulas de clase, así como de la cocina y el comedor escolar.

La sede principal, contigua al puente viejo de Cauca, cuenta con aproximadamente 1000 estudiantes, la obra que se ejecuta es la continuación de un proyecto que inicio en el año 2016 en el que se construyeron 7 aulas y una batería sanitaria, como complemento en este momento se realiza la ampliación de la cocina y construcción del restaurante escolar, la cual será de 2 pisos y dará una mayor capacidad para atender a más estudiantes que se benefician del PAE (Plan de Alimentación Escolar).

En la sede del Uvo la intervención es de mayor magnitud, ya que se ha proyectado hacer un segundo piso con aulas escolares, lo cual implica que tendrá el doble de capacidad para estudiantes; de esta manera se impactará de forma positiva a la educación de la comuna 2, beneficiando barrios como Bello Horizonte, El Placer, Santiago de Cali, Solemaida, San Eduardo, La Paz, San Bernardino y Bella Vista, entre otros. Según las directivas de la sede, dicha construcción permitirá que en la jornada de la mañana se atiendan a estudiantes de primaria y en la tarde a los de bachillerato.

De esta manera, según Jairo Miguel Chemas Bonilla, Rector institución educativa Gabriela Mistral, sede principal y el Uvo, “ Con esto nosotros queremos hacer notar el compromiso que ha tenido la Administración Municipal con la educación y sobre todo con la Institución Educativa Gabriela Mistral, lo cual permitirá ampliar la cobertura del servicio educativo para toda la comunidad”.

Las obras están proyectadas para ser entregadas el próximo año, en la sede principal en el mes de abril y la sede del Uvo para el mes de junio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto