Cauca: un territorio garante de la Libertad Religiosa y de Cultos.

El Gobernador (E) Juan Pablo Matta Casas, tuvo a cargo la instalación del Taller de Implementación Política Pública Nacional de libertad Religiosa y de Cultos; espacio sobre el cual reflexionó en retrospectiva y presente a través de un proceso de construcción que inició desde el año 2014 y que “gracias al compromiso asumido por el gobierno del Ingeniero Oscar Campo, se concreta actualmente en valiosos resultados para el sector religioso del departamento”. 

El desarrollo del taller se dio con el objetivo de socializar a los diversos representantes sector religioso del departamento, sobre el contenido, el alcance y los desafíos planteados alrededor de la primer Política Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos; vistos desde un espacio de articulación territorio - nación para la promoción de escenarios de conocimiento, la deliberación de líderes y organizaciones, y la construcción de mecanismos participativos ciudadanos en la agenda religiosa y de cultos. 

El espacio contó con la asistencia del Viceministro de Participación e Igualdad de Derechos Francisco José Chaúx Donado y la Directora Nacional para los Asuntos Religiosos Lorena Ríos Cuellar, del Ministerio del Interior. Este gabinete, es el garante de la libertad religiosa y de su política pública nacional, adoptada ya mediante el Decreto 437 de 2018. 

Además, se socializó el Decreto 0865 de 2019 mediante el cual se adoptó la Política Pública Departamental de Libertad Religiosa y de Cultos del departamento, para dar paso a la instalación de la respectiva Mesa Departamental a cargo del Dr. Jaime Asprilla Manyoma, Secretario de Gobierno del Cauca. Un espacio de participación que contará con 21 representantes de las 7 subregiones del departamento. 

La articulación de los diversos actores e instituciones en el departamento, le permitirá a los líderes religiosos continuar  con la construcción del tejido social, con mayores y mejores garantías, con reconocimiento y todo el respaldo a su fundamental papel en la consolidación del “Cauca Territorio de Paz”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto