Los Liderazgos LGTBI del Cauca se fortalecen en el gobierno de Óscar Campo.

Con el objetivo de fortalecer la participación política y democrática y seguir trabajando por la inclusión, la Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales lideró el Primer Encuentro de Liderazgos Políticos LGTBI. 

La Casa de la Moneda fue el escenario para que los asistentes dialogaran alrededor de la inclusión y eliminación de toda práctica violenta y/o discriminatoria que atente contra la dignidad, equidad e igualdad de los  seres humanos. Un encuentro de Liderazgos que contó con la participación de la Embajada de Canadá, el Instituto Nacional Demócrata-NDI, el  Ministerio del Interior y el Alcalde del Municipio de Toro, Valle del Cauca. 

La instalación del evento estuvo a cargo del gobernador del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado quien expresó que "hoy es un día importante para la inclusión en nuestro departamento, le hablamos al país y al mundo sobre los derechos de todos los grupos poblacionales". Indicó que más allá del reconocimiento y goce de derechos de la población LGTBI, "hoy queremos reconocer que ésta es una población que tiene mucho para dar en el ámbito del emprendimiento, del arte, el a deporte, la política (...) la construcción de paz. Ustedes aportan de manera significativa en nuestro Cauca Diverso."

Por su parte Marcel Lebleu, Embajador de Canadá en Colombia resaltó la importancia de que estos escenarios se realicen de la mano con la Cooperación Internacional porque permiten trabajar en clave de equidad, en la construcción colectiva de una mejor región. 

"Sin duda hemos progresado, pero las mujeres y población LGTBI siguen siendo blanco de violencia; eso no lo podemos admitir. Por eso participamos con orgullo de estos eventos que permiten construir al rededor del diálogo, escenarios para el beneficio de todo el País", afirmó el Embajador de Canadá. 

Con el programa Cauca Diverso e Incluyente de la Gobernación del Cauca, se han generado estrategias para impactar de forma positiva a la población LGTBI. La sensibilización y asistencia técnica en derechos desde la perspectiva de diversidad sexual, en los 42 municipios del Cauca ha sido clave en este proceso. 

Así mismo, en el gobierno de Óscar Campo se conformó la primera mesa de Diversidad Sexual de Colombia de forma democrática, se realizó acompañamiento y activación de rutas de atención para población LGTBI víctima de algún tipo de violencia basada en género, se generaron acciones de fortalecimiento de la Mesa de Diversidad Sexual del Departamento, se fortalecieron los Liderazgos políticos y económicos de la población, además de apoyar iniciativas académicas y culturales, entre otras acciones que propenden por el bienestar de esta población. 

La agenda cerró con el documental 'Violencia política contra las mujeres', una reflexión alrededor de la participación de las mujeres en escenarios políticos y de poder.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto