Para intervenir el Puente viejo de Cauca gobierno de Popayán actualizará estudio técnico.

Debido a los deterioros en la infraestructura del puente viejo de Cauca, se reunieron Secretaría General, Gobierno, Infraestructura, Planeación, Cultura y oficina de Gestión del Riesgo de desastres, con el fin de determinar las medidas de seguridad que se van a implementar en dicha estructura.

Aunque la Administración Municipal ha realizado trabajos de poda y mantenimiento, el puente sufre deterioros por lo cual los entes pertinentes ya están tomando medidas para garantizar la seguridad y daños en el puente que ha sido considerado como un patrimonio histórico cultural.

"Acabamos de tener una reunión, para tomar unas medidas urgentes en términos de seguridad y del bien de los ciudadanos que transitan por el lugar, en el cual se va a evaluar la posibilidad del cierre, por temas de seguridad. Evidentemente vamos a continuar con la labor de la actualización de un estudio, porque para poder intervenir este bien, es necesario actualizar un estudio que la Administración ya tiene, para saber exactamente cuáles son las acciones de restauración que hay que adelantar” , declaró Francisco León Zúñiga Bolívar, Secretario de Planeación Municipal.

De esta manera, la Alcaldía Municipal recomienda a la ciudadanía que por motivos de seguridad eviten transitar por el puente, con la finalidad de evitar cualquier tipo de accidentes, pues no se encuentra en condiciones que brinden seguridad al peatón, hasta una vez sea intervenido.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto