Superadas metas de recaudo de cartera morosa y de impuesto normal vehicular para 2019.

Un balance satisfactorio, en sus operaciones, fue reportado por la Oficina de Rentas del Departamento, al señalar que se cumplieron las metas previstas, en cuanto a la recuperación de la cartera morosa y la meta de recaudos normal, por impuesto vehicular en 2019.

Rubio Hernán Pérez, Jefe de Rentas del Departamento, precisó que se sobrepasó la meta de recaudo normal, por concepto del impuesto vehicular en la presente vigencia, en un 13 por ciento. “Es decir, el recaudo real fue de 13.500 millones de pesos y lo presupuestado 11.500 millones, por lo cual se presenta un excedente en la meta del 13 por ciento, que en otras palabras equivale al 113 por ciento”, reiteró.

En cuanto a la recuperación de la cartera morosa también se sobrepasó lo presupuestado, al superarse la meta de recaudo de dos mil millones de pesos a $3.700 millones, lo cual equivale a más de un 80 por ciento.

El resultado operacional se desarrolló con base en los incentivos ofrecidos a través de la Ordenanza 054 de 2019 y la gestión administrativa y fiscal que motivo el pago del impuesto vehicular luego de los emplazamientos judiciales y requerimientos coactivos, siempre encaminados a beneficiar a los contribuyentes, evitándoles el pago de intereses de mora y sanciones, señaló Rubio Hernán Pérez.

Al tiempo que agradeció a los contribuyentes, por su puesta al día, y el pago a tiempo de sus impuestos, invito a la ciudadanía a acoger los beneficios por “Pronto Pago”, que ofrece la Administración, para la vigencia de 2020, a fin de favorecerse con los descuentos porcentuales, con lo cual, además, se evita posteriormente el pago de intereses, de intereses de mora y sanciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto