Cayó Integrante de los Troya.


A la cárcel presunto integrante de la banda delincuencial los “Troya” dedicada al hurto en la modalidad engaño.

En un arduo trabajo de articulación e investigación entre las autoridades judiciales de la Policía Nacional, Cuerpo Técnico de Investigación CTI y la Estructura de Apoyo 01 de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un hombre de 23 años de edad quien sería presunto integrante de la estructura delincuencial denominada “Troya” dedicada al hurto en la modalidad de engaño en la ciudad de Popayán. 

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades de policía judicial, el hoy capturado en zona urbana de Timbio Cauca identificado como Elton Smith Muñoz García, estaría involucrado como unos de los presuntos autores materiales en el hurto de dos armas de fuego calibre 9 milímetros propiedad de la Policía Nacional, en hechos presentados el pasado 01 de febrero del año 2019 en la capital caucana. 

Una vez presentado el acontecimiento delictivo en la fecha mencionada, las autoridades habrían implementado el operativo de búsqueda mediante diligencias de registro y allanamientos, logrando la recuperación de dicho material bélico en la vereda el Altillo del Municipio de Timbio cuatro días después de presentado el hurto. 

Elton Smith Muñoz García fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones de uso restringido o de uso privativo de las fuerzas armadas. En audiencia preliminar de imputación de cargos, el indiciado fue cobijado con medida privativa de la libertad en centro penitenciario. 

 Así mismo, se logró establecer que una mujer identificada como Camila Danille Salazar Montilla quien sería cabecilla de la estructura delincuencial involucrada en los hechos, fue capturada el pasado 01 de diciembre del 2019 en el aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá cuando intentaba huir del proceso judicial que se adelanta en su contra.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto