Ejército Nacional captura en flagrancia a dos sujetos que transportaban 1.371 kilogramos de marihuana.


El alcaloide era transportado en un vehículo a través de la vía panamericana que conduce de la ciudad de Cali hacia Popayán.

En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Grupo Liviano de Caballería n. º8, el Batallón de Infantería n. º7 orgánico de la Vigésima Novena Brigada y la Policía de Carreteras verifican un vehículo tipo Van siguiendo información de inteligencia humana. Dicho vehículo se encontraba cargado con una tonelada de marihuana prensada.

La incautación del narcótico y posterior captura de los dos sujetos que lo transportaban fue posible gracias a la rápida intervención de las tropas, quienes, mediante una operación conjunta y coordinada con la Policía de Carreteras,en el municipio de Piendamo  demuestran una vez más la efectividad y destreza de nuestros hombres al momento de detectar más de 1.371 kilogramos de marihuana prensada tipo creepy. De igual manera se procede a realizar la captura en flagrancia de dos sujetos por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Acto seguido el automotor es inmovilizado y los dos presuntos delincuentes son dejados a disposición de la Fiscalía de Cajibío.

Esta incautación representa un contundente golpe a las fuentes de financiamiento de la Sexta Estructura del GAO-r “DAGOBERTO RAMOS”, organización criminal que recibe cuantiosas sumas de dinero por medio de actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto