Gobernador logra acuerdos para avanzar en materia de saneamiento básico y vivienda.

El bienestar de los caucanos también tiene que ver con mejoras en el saneamiento básico y en vivienda, por eso hoy, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se reunió con el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón, donde se acordaron temas claves para el Cauca: 

En un primer momento, se trabajó en consolidar una ruta para seguir el proyecto del Acueducto interveredal Cargachiquillo en Totoró; una apuesta clave en materia de saneamiento básico: “Trabajaremos en bolsa común entre gobernación, nación y ayuda internacional. Por lo que aspiramos a que a mitades de este año podamos iniciar la contratación e inicio de obras”, expresó el mandatario de los caucanos. 

Por otro lado, también se concretó el acompañamiento del Ministerio para fortalecer el Plan Departamental de Aguas-PDA, como una estrategia de impacto positivo en la comunidad. Por eso, se fortalecerá la entidad (Emcaservicios) con fines de garantizar la inversión y el impacto positivo en las comunidades. 

A su vez, se anunció la compra de un terreno en Popayán por parte de la Gobernación del Cauca, para un proyecto de vivienda urbana. Además, se solicitó que el enfoque diferencial para vivienda rural sea ampliado, y que incluya a todas las poblaciones étnicas del Cauca. 

Con estas gestiones, el gobierno departamental, deja claro que en materia de saneamiento básico y de vivienda rural y urbana, la apuesta es a seguir generando proyectos y consolidar los que están avanzando, para mejorar la calidad de vida de los caucanos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto