Juan Carlos López Castrillón adelanta importante agenda por la transformación de Popayán.

Para iniciar la jornada, el primer mandatario de los payaneses asistió a la primera Junta Directiva de Movilidad Futura, con participación del Ministerio de Hacienda, DNP y Ministerio de Transporte, donde se logró que el Gobierno Nacional ratifique la cofinanciación de 109 mil millones para finalizar obras del Sistema Estratégico Transporte Público para la ciudad.

Continuando con la agenda, y con el compromiso de estructurar la propuesta de Plan Popayán ante Gobierno Nacional para el encuentro con el Presidente de la República que será en próximas semanas, se revisó junto a Findeter el proyecto Parque Lineal del Rio Cauca, que permitirá construir espacios públicos como senderos peatonales, parques, ciclo vías, zonas verdes con sentido ecológico, y a su vez, disminuir los impactos ambientales que afectan este importante río.

La Vicepresidenta de la entidad María Paula Arango, mencionó que: “Buscamos analizar las opciones que tiene Popayán para poder llevar a cabo este proyecto que transformará la ciudad, en eso vamos a trabajar de manera conjunta con esta Alcaldía, al igual que con la actualización de su cartera financiera.”

Es de mencionar que Findeter es una Banca de Desarrollo que ofrece soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura, siendo la “Ciudad Blanca” una de las capitales sostenibles y competitivas.

Siguiendo con el recorrido por Bogotá, el Alcalde López Castrillón se reunió con la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, el Senador Luis Fernando Velasco y su equipo de trabajo, donde se trataron temas fundamentales para la capital caucana, entre lo que se mencionó, la estructuración de la Secretaría de Cultura, la promoción de Popayán como destino turístico y cultural, la articulación en eventos nacionales e internacionales, entre otros.

De acuerdo con la Ministra, el compromiso del Gobierno Nacional con Popayán es sacar adelante las industrias culturales y recreativas, los festivales y la promoción de la Semana Santa.

“El Ministerio de Cultura está muy atento a trabajar con el Cauca y con Popayán. Reconocemos a Popayán como una ciudad cultural, patrimonial, con muchísimo potencial, y la idea es articular para trabajar y sacar adelante esos proyectos”.

Para finalizar el día, se realizó reunión con el Director del Departamento Nacional de Planeación Luis Alberto Rodríguez, quien ratificó su compromiso en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad, ruta fundamental para lograr la transformación de Popayán.

El día viernes, el Alcalde continuará con una importante agenda que tiene como fin lograr una estructuración total del Plan Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto