Lanzamiento primera jornada nacional de vacunación 2020.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación locales se realizó el lanzamiento de la primera jornada nacional de vacunación a realizarse el próximo 25 de enero. El evento fue liderado por la Secretaría de Salud, al frente de Óscar Ospina Quintero y se contó con el respaldo de la Gestora Social, Olga Lucia Vejarano. La actividad se llevó a cabo en el auditorio el CAM de la Alcaldía de Popayán.

Ante periodistas se socializaron temas importantes en materia de vacunación, donde se informó que el municipio de Popayán tiene programado, según el lineamiento del Ministerio de Salud, realizar 3 Jornadas Nacionales de Vacunación, dando inicio la primera de ellas el día 25 de enero de 2020, y las dos siguientes se llevarán a cabo en el mes de abril y octubre del presente año.

En la rueda de prensa, el Secretario de Salud informó que los habitantes de la ciudad de Popayán, cuentan en el momento con coberturas útiles de vacunación disponibles en 14 centros de salud, lo que ha permitido que no se presenten enfermedades, ni muertes en menores de 6 años.

La Secretaría de Salud y la Gestora Social esperan que la población menor de 6 años, estimada en 1200 niños, participen efectivamente de la jornada, para lo cual realizaron un llamado de compromiso a los padres de familia; la jornada incluirá población de mujeres embarazadas, niños y niñas de 9 a 18 años, con lo cual se busca prevenir las enfermedades ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano, como el cáncer del cuello uterino, y el tétano en mujeres en edad fértil.

La meta para el año 2020 es lograr una cobertura del 95%, haciendo énfasis en la población vulnerable.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto