Plan de acción de la Secretaría de Deporte y Cultura pasó el examen.

En el recinto del Concejo de Popayán se llevó a cabo la presentación de empalme y plan de acción 2020 de la Secretaría de Deporte y Cultura, a cargo de la ingeniera Argeny Gómez.

La funcionaria entregó un preocupante balance de lo que encontró en materia cultural y deportiva. Recursos sin ejecutar, el mal estado de escenarios culturales como el Teatro Bolívar, así como las precarias condiciones en las que se encuentran algunos escenarios deportivos fueron algunos de los temas a revisar.

Asimismo, la funcionaria expuso el plan de trabajo para su cartera en la Administración que lidera el alcalde Juan Carlos López Castrillón. Entre los temas que abordará al frente de su Secretaría se encuentran el apoyo y recuperación de escenarios culturales así como el apalancamiento de recursos y la inclusión de la agenda cultural local al ámbito nacional.

En materia deportiva, la puesta en marcha de los escenarios deportivos, muchos de ellos en notable deterioro y el trabajo articulado con la Secretaria General para su sostenimiento, fueron algunas de las temáticas, asimismo la adecuación de polideportivos para el ingreso de personas en condición de discapacidad.

Durante la sesión, intervinieron concejales como Andrés Felipe Velasco, Marco Gaviria, William Campiño, Dulis Urrea, entre otros, quienes le manifestaron el apoyo a la funcionaria y le expresaron varias inquietudes sobre el ámbito deportivo.

La visita de los concejales a los escenarios deportivos, la búsqueda de recursos para el apoyo a clubes deportivos y su legalización, el rescate de los Juegos Supérate, apoyo a monitores así como la inclusión de actividades culturales y deportivas en zona la zona rural, hicieron parte de los temas abordados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto