Secretaría de Planeación presentó informe de gestión de empalme y socialización del Plan de Acción 2020 ante el Concejo. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 21 de enero de 2020

Secretaría de Planeación presentó informe de gestión de empalme y socialización del Plan de Acción 2020 ante el Concejo.

La Secretaría de Planeación está trabajando en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2020 - 2023 que será la carta de navegación de la actual administración de Juan Carlos López Castrillón, el cual pretende construir una ciudad que le apuesta a la cultura, al ambiente y al turismo, dentro del ámbito de la modernidad y la competitividad, generando resultados a corto plazo.

De la misma manera, destacó las acciones que se desarrollarán en el primer trimestre del año 2020 como el fortalecimiento de los Bancos de Proyectos, revisión y ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial POT, actualización a la metodología Sisben IV y el fortalecimiento de los procesos de control y físico, urbanístico y medidas correctivas.

"Tenemos un gran reto de recuperar la gobernanza en la ciudad, logrando articular el trabajo con las comunidades para volver a creer en Popayán", dijo Jimena Velasco Chaves, Secretaría de Planeación.

De igual manera, resaltó los avances y gestiones adelantadas por la Administración Municipal con respecto a la movilidad, Sisben, Plan de Ordenamiento Territorial POT, Estratificación de Ciudad y Plan de Desarrollo 2020 - 2023.

Los corporados presentaron sus inquietudes y solicitudes frente a temas relacionadas con Sisben, vivienda, estratificación, Plan de Ordenamiento Territorial - POT y Sector Histórico, solicitando generar desde la Secretaría de Planeación estrategias de trabajo articulado con la comunidad, y empresas del sector público y privado para mejorar la calidad de vida de los payaneses.

De igual manera, exaltaron la experiencia y la trayectoria de Jimena Velasco Chaves para asumir los retos de la Secretaría de Planeación, para lograr un avance importante en temas álgidos de la ciudad y la proyección que se requiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!