Alcalde de Popayán reafirma su liderazgo en favor del bienestar de los animales.

Con éxito se realizó en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho de Ciencias Políticas de la Universidad del Cauca, la audiencia pública para la socialización del Código Nacional de Protección y Bienestar Animal, del proyecto de ley 266 de 2019, "Por medio del cual se expide el Código Nacional de Protección y bienestar animal".

En el evento participaron el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, la Gestora Social del municipio Olga Lucía Vejarano, el Secretario de Salud, Oscar Ospina Quintero, y el ponente de la referida ley Juan Carlos Losada. En al auditorio hicieron presencia representantes de diversas organizaciones y líderes animalistas, quienes con su intervención aportaron con opiniones y sugerencias al enriquecimiento de esta propuesta de proyecto de ley.

El alcalde en su intervención expresó su apoyo al desarrollo de la ley y se adjudicó  la tarea de buscar la incorporación de recursos financieros, inicialmente en la construcción de la casa de albergue y manutención de animales callejeros del Municipio; igualmente reforzó su filosofía la cual ha sostenido desde su campaña de decir ¡No al maltrato animal! y castigar con la ley a toda aquella persona que sea sorprendida realizando abusos y actos en contra de la vida, integridad y bienestar de los animales.

Para continuar con este proyecto, se realizarán en total 13 reuniones en diferentes ciudades de Colombia, en donde se recopilarán propuestas y alternativas para la construcción de la ponencia del primer debate. El Código pretende cambiar el concepto de explotación al aprovechamiento animal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto