Alcalde reactivará la Mesa de la Bicicleta.

Atendiendo el llamado del movimiento ciudadano en bicicleta “Los Patojos” que lidera Paola Cosme, el alcalde Juan Carlos López Castrillón, se unió al recorrido nocturno que se lleva a cabo cada jueves, con el fin de impulsar esta actividad y anunciarles grandes proyectos para los usuarios de este medio de transporte.

El mandatario manifestó una de las primeras acciones en la creación del Plan de Desarrollo de Popayán es involucrar la mesa de la bicicleta. Y anunció además el apoyo interinstitucional para brindar seguridad y adecuar las ciclovías, con el fin de generar cultura y bienestar a las personas que hacen uso de la bicicleta para transitar por la ciudad.

“Quiero decirles que lo que ustedes hacen es muy importante, queremos una ciudad para los peatones, para la bicicleta, por eso estamos reviviendo la mesa de la bicicleta. El próximo sábado a las 10 de la mañana tenemos una convocatoria en el CAM con todas las personas que monten bicicleta para reactivar la mesa, no solamente es deporte, recreación o transporte, es una cultura”, expresó.

Por su parte, Paola Cosme agradeció la respuesta del alcalde a su invitación y expresó su deseo de apoyar activamente la iniciativa del mandatario.

“Nosotros no hemos tenido todavía un acercamiento con la administración pero lo que hemos visto es que es una administración muy receptiva a escuchar a la ciudadanía. .Esperamos que a partir  de este primer encuentro podamos trabajar de la mano ciudadanía - administración, desarrollando actividades y ojalá poder implementar una política pública de la bicicleta en Popayán”, puntualizó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto