Alcaldía y Tránsito inician operaciones para regular la movilidad de Popayán.

Comenzó en firme a operar la Policía de Tránsito, así quedó establecido en el acto de socialización del convenio interadministrativo de cooperación entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Popayán, para la regulación del tránsito en la ciudad, evento que tuvo lugar en el parque de Caldas.

El alcalde Juan Carlos López Castrillón, lideró la actividad en compañía del Secretario de Tránsito Omar Jesús Cantillo, el comandante de esta seccional, mayor Jhon Mario Ayala, y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Díaz, quienes se comprometieron en devolverle la movilidad en la capital caucana.

“Hoy estamos dando inicio a una actividad que es necesaria, no puede permanecer la ciudad sin presencia de los agentes de tránsito para controlar y regular el mismo, y eso también incide en la seguridad. No solamente es tránsito y movilidad, en el fondo tiene que ver mucho con la seguridad, la cultura ciudadana también acompaña este propósito y vamos a intensificar nuestra acción en la alcaldía”, expresó el mandatario.

Por su parte, el Secretario de Tránsito acompañó los operativos de control vial que se llevaron a cabo en el centro de la ciudad, y le envió un mensaje a la ciudadanía para que transite con sus documentos en regla y respete las normas de tránsito, no solo para evitar una sanción sino principalmente para generar cultura ciudadana.

“No se trata de sancionar sino de generar cultura ciudadana, de valorar la vida respetando las normas de tránsito”, manifestó el funcionario.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto