Capturado presunto extorsionista en la capital caucana.

Como Alex Herney López Hernández de 35 años de edad fue identificado el hombre capturado por funcionarios de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Popayán, luego que el Juzgado Promiscuo Municipal de Rosas emitiera una orden judicial en su contra por el delito de extorsión agravado en grado de tentativa.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 6 de septiembre del 2015 y haciéndose pasar como integrante de las denominadas “BACRIN SUR”, López Hernández le habría exigido la suma de 30 millones de pesos en efectivo a una reconocida ex alcaldesa de un municipio al sur del departamento del cauca a cambio de no atetar contra su integridad y la de su familia.

Una vez comprobada su presunta participación en la conducta ilícita, fue emitida la respectiva orden de captura la cual fue materializada en las últimas horas por la Policía Nacional en vía pública del barrio Zulemaida de Popayán.

Por otro lado, las autoridades de policía pudieron evidenciar que Alex Herney López Hernández presenta sentencia condenatoria vigente a nueve meses de prisión y una multa económica de 37.5 SMLMV por el delito antes mencionado.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto