Con cultura ciudadana se garantizará la seguridad vial.

La Alcaldía de Popayán, a través de la Secretaría de Tránsito Municipal a cargo del ingeniero Omar Jesús Cantillo, participó del Consejo Territorial de Seguridad Vial, convocado por la Gobernación del Cauca, actividad que se realizó en la Casa de la Moneda de Popayán.

Durante la reunión a la que asistieron el Director Nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Luis Felipe Lota, alcaldes y sus respectivos secretarios de tránsito, así como autoridades de movilidad en el departamento, se abordaron temas como Política Pública y proyectos de seguridad vial, regionalización de metas, estadísticas y los planes de acción en el tema vial que estarán inmersos en los planes de desarrollo.

“Durante el último año infortunadamente no nos fue tan bien en cifras de siniestralidad, y por eso tenemos en cambiar y complementar muchas de las tareas que estamos haciendo, en ese sentido, la Agencia de Seguridad Vial ha venido trabajando de la mano con el gobernador y la alcaldía con el fin de tener unas metas claras durante este cuatrienio, y armar dentro de sus planes de desarrollo unas tareas muy importantes que nos permitan al departamento salvar vidas”, expresó el Director Nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota.

Por su parte, el Secretario de Tránsito Municipal, Omar Jesús Cantillo, expresó que el trabajo que se realizará en temas viales se articula a lo expuesto con la Agencia Nacional en temas como la cultura ciudadana.

“Con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, coincidimos en unos programas que venimos impulsando con el señor alcalde y es el tema de cultura ciudadana para garantizar la seguridad vial. Ellos tienen unos programas y proyectos que podemos articular... Un tema de cultura ciudadana en los colegios que nos permita a esos futuros actores de la vía garantizar que no cometan estas faltas y que hoy en día puedan servir de fiscalizadores a sus padres o adultos”, indicó Cantillo.

Al finalizar la tarde, el Alcalde Juan Carlos López Castrillón, junto con los titulares de las secretarías de Infraestructura, Educación, Tránsito y Movilidad de Futura, se reunieron con el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, Luis Felipe Lota, para articular acciones en temas como cultura ciudadana, prevención vial en las instituciones educativas y bicicletas públicas, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto