Gobernación garantiza entrega de IE Marco Fidel Narváez antes de finalizar el 2020.

Como una respuesta para mitigar los efectos que ha dejado la violencia en el municipio de Argelia, se inició la obra de las nuevas instalaciones de la Institución educativa Marco Fidel Narváez. Las instalaciones permitirán mejorar la formación de las niñas, niños y jóvenes de esta región del departamento.

A pesar de los inconvenientes técnicos y de orden público que se presentan en este tipo de obras, desde la Gobernación del Cauca se ha venido ejecutando un trabajo de seguimiento y control exigiendo tanto al consultor, interventor y contratista la celeridad en la misma. 

"La institución educativa será entregada antes del fin de este año, esa ha sido la directriz, y estamos haciendo todos los esfuerzos, porque sabemos que esta es una población que necesita de esta infraestructura, máxime cuando ha sido una población golpeada por la violencia", aseguró la ingeniera Martha Cecilia Ordóñez, secretaria de infraestructura del Cauca. 

La construcción de las nuevas instalaciones de la I.E. Marco Fidel Narváez es financiada con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) y como tal, cualquier ajuste que se requiera debe seguir el lineamiento de aprobación del sistema en mención. Sin embargo, el departamento realizará una inversión de recursos propios de la Gobernación del Cauca, para atender las obras adicionales con el objetivo que los niños cuenten con una infraestructura que cumpla con los estándares de calidad requeridos. 

Cabe recordar que la construcción de esta institución educativa ha tenido varios inconvenientes como el proceso de desminado que se tuvo que realizar en el predio para que los trabajos iniciaran. Por lo que siempre la institución departamental ha estado atenta para dinamizar la realización de la obra. 

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, estará en los próximos días en una visita técnica con la que pretende darle celeridad a la terminación de la misma; además de enviar un mensaje de compromiso total por la educación de los caucanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto