Habitantes de la Comuna 8 y 9 aportaron a la construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2020 - 2023.

En el Polideportivo La Esmeralda y en la Institución Educativa José Eusebio Caro se adelantó la jornada para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal y el Plan Territorial de Salud, junto a los habitantes y líderes de las comunas 8 y 9, siendo un espacio abierto y participativo, en el cual se exponen las necesidades y a la vez las propuestas, que serán la ruta de navegación para el municipio de Popayán 2020-2023.

Dentro de las principales conclusiones expuestas por los habitantes de la comuna 8 se destacan: el déficit de vivienda y la carencia de proyectos de vivienda; la falta de fuentes de ingresos y emprendimiento; la remodelación del Polideportivo del Barrio Guayabal ya que se encuentra en un abandono total, la recuperación de la Galería de la Esmeralda y el correcto uso de las basuras.

Por otro lado, habitantes del sector mencionaron la falta señalización de las vías, la pavimentación de la calle 5° y calle 8° debido a que por el mal estado en que se encuentran, está afectando el espacio público y la movilidad. Una de las problemáticas sociales más apremiantes de este sector es la delincuencia común, las pandillas, el consumo de sustancias psicoactivas y la inseguridad que esto genera. De esta manera, la comunidad solicitó a la Administración Municipal ejercer mayor control social que permita dar orientación, apoyo y seguimiento a los jóvenes del sector.

En la comuna 9 los habitantes aseveraron sobre las principales problemáticas que posee este sector en cuanto a la reposición de acueducto y alcantarillado, reparcheo de vías, legalización de predios, cobertura de servicios públicos y reubicación de postes de luz y alumbrado público, ya que se genera inseguridad en algunas de ellas. Así mismo, sus líderes comunales han solicitado a la Alcaldía Municipal ejercer control de las nuevas urbanizaciones que se construyen en estos perímetros e igualmente sobre la adecuación de salones comunales y zonas verdes del sector. Y puntualmente en temas de educación, requieren de más espacios físicos como aulas de clase e instituciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto