martes, 18 de febrero de 2020

Habitantes, líderes y gremios del sector histórico realizaron sus aportes a la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

En el auditorio de la Cámara de Comercio del Cauca, se llevó a cabo el taller para la formulación del Plan de Desarrollo Municipal, con la presencia de Jimena Velasco Chaves, Secretaria de Planeación, habitantes, líderes y representantes de gremios del sector histórico. 

En esta jornada se resaltó la problemática frente a la ocupación del espacio público, vendedores informales, falta de parqueaderos en el sector, la escasa señalización vertical, la falta de espacios destinados para personas en situación de discapacidad y los inconvenientes presentados en la movilidad y transporte público. Además, solicitaron la descentralización de los servicios y de actividades en distintos puntos de la ciudad para contribuir a la descongestión del centro histórico y retomar las agrupaciones de artesanos, artistas y deportistas, para lograr una visibilización y apoyo constante por parte de la Administración Municipal en el marco del Plan de Desarrollo 2020 - 2023. 

De igual manera, se resaltó la carencia de una política pública de turismo que permita promover e incentivar la visita de propios y extranjeros, la creación de rutas ecoturísticas y culturales, que permita además, hacer seguimiento, control y conservación de la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad, la cual debe estar alcance de todos, teniendo en cuenta la inclusión y participación de todos los sectores. 

Jimena Velasco Chaves indicó la importancia de trabajar en equipo con estos grupos poblacionales para la consolidación del Plan de Desarrollo 2020 - 2023, e invitó a los asistentes a hacer parte activa también de la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial - POT.