Inicia un nuevo ciclo de Líderes Siglo XXI.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, la Fundación Nutresa con su Proyecto Educativo Líderes Siglo XXI, formó durante los últimos tres años, a 10 instituciones Educativas del municipio en el tema de gestión de calidad. 

Líderes Siglo XXI es un proyecto educativo que lleva 25 años desarrollándose a nivel regional, que es avalado por la Alcaldía y la Secretaría de Educación, y convoca a rectores de las diferentes instituciones educativas para que, de manera voluntaria, se vinculen a un proceso de formación en gestión de calidad. El ciclo anterior contó con la participación de 10 instituciones: Antonio García Paredes, Carlos M. Simmonds, Comercial del Norte, El Mirador, Cajete, Francisco Antonio de Ulloa, INEM francisco José de Caldas,  Las Mercedes y Rafael Pombo; en el ciclo que inicia ya son 19 nuevas instituciones vinculadas.

El proyecto va dirigido a las instituciones que quieren tener un sistema de gestión de calidad que les ayude a mejorar sus indicadores. Durante los 3 años de formación, se da una metodología para que organicen de forma más eficiente todos los procesos internos para mejorar el control de calidad. 

Se trabaja con los rectores, coordinadores y docentes que apoyen el proceso de optimización de recursos y mejora de indicadores, que aunque no es un proceso fácil, poco a poco se va logrando. Además de la formación, la Fundación les obsequia una plataforma donde realizan el seguimiento a sus indicadores de promoción, difusión y cobertura.

Para finalizar todo este proceso, en el mes de mayo, en Medellín, se realizará el Congreso Nacional Educativo de la Fundación Nutresa, lugar donde será la graduación de las instituciones que culminaron el proceso, que el momento son en total 125; 10 de ellas de la ciudad de Popayán, quienes durante 2 días tratarán temas que motiven a la comunidad educativa, acogiendo nuevos procesos que puedan replicar en sus instituciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto