Inician campañas y visitas a establecimientos públicos por parte de la Secretaría de Salud Municipal.

El equipo Técnico-ambiental y Sanitario de la Secretaría de Salud Municipal, en cabeza del Secretario de Salud, Oscar Ospina Quintero, y la Policía Nacional, realizaron un operativo en el Barrio Bolívar a establecimientos comerciales como hoteles, moteles, residencias y lugares de paso, donde se verificó, inspeccionó y vigiló, de acuerdo a las competencias, todo lo referente a las normas de sanidad y salubridad que deben tener estos establecimientos, para brindar un buen servicio a la comunidad payanesa y visitantes. 

En la jornada se visitaron cerca de 20 establecimientos públicos, procedimiento que se realizó según el decreto 1808 del Código de la Policía Nacional. De igual forma, se efectuó la verificación y visita a la plaza principal del barrio Bolívar, donde se brindó capacitación, concientización y sensibilización a los vendedores de cárnicos en cuanto a la documentación que deben tener para su buen funcionamiento, entre ellos, la solicitud para el carné de manipulación de cárnicos, y guías de transporte expedida por la planta de beneficio animal en el barrio Bolívar. 

Así también, se brindó a la comunidad  la capacitación del decreto 1500 para que se tenga en cuenta para las próximas operatividades, que serán realizadas por parte de  la Secretaria de Salud en compañía de la Policía Nacional. También se informó sobre el servicio de capacitación gratuita para el tema de manipulación de cárnicos que serán convocadas por la Administración Municipal, en aras de cumplir con la normatividad ambiental de sanidad y Policía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto