La atención, prevención y seguridad de líderes y lideresas también se contempla en el Plan de Desarrollo.

La Mesa Territorial de Garantías, donde convergen varias organizaciones defensoras de Derechos Humanos, del medio ambiente y en general líderes y lideresas del Cauca, se reunió, con la presencia del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, con la finalidad de proponer ideas con miras al Plan Departamental de Desarrollo 2020-2023. 

Fue en este escenario donde se escucharon las voces de los líderes y lideresas del departamento en materia de garantías de Derechos Humanos, seguridad, prevención y demás temas que son importantes para el libre ejercicio de sus actividades. 

“Trabajamos los temas que tienen que ver con la protección de los líderes sociales. Se ha avanzado en la protección individual, pero tenemos que revisar la protección colectiva con mecanismos ancestrales, porque todos estos esfuerzos aportan. Además, de fortalecer las mesas de prevención, protección e investigación que son claves en este escenario”, aseguró el mandatario caucano, Elías Larrahondo Carabalí. 

Cabe recordar que de esta mesa hacen parte representantes de las organizaciones campesinas, afro, indígenas; defensores del medio ambiente y de Derechos Humanos; además de la institucionalidad encargada de recibir, articular, investigar y hacer seguimiento a las diferentes alertas que se presentan en el departamento.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto