miércoles, 12 de febrero de 2020

La Policía Nacional capturó a dos hombres involucrados en varios hurtos en la capital caucana.

Gracias a las labores de seguimiento e inteligencia realizado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN de la Policía Nacional, se logró la captura en las últimas horas de dos hombres señalados de su presunta participación en el delito de hurto calificado y agravado cometidos en la ciudad de Popayán.

El motivo por el cual fue materializado la captura de uno de los indiciados identificado como Carlos Alberto Hernández Ausecha, estaría relacionado con los hechos presentados en la calle 5 con carrera 18 del barrio la Esmeralda el pasado 18 de diciembre del 2018, donde en calidad de coautor habría hurtado el bolso de una ciudadana en la modalidad raponazo.

Además se logró establecer que sobre este hombre existía una sentencia condenatoria vigente de 36 meses de prision en centro penitenciario y carcelario por el delito antes mencionado, así como 2 anotaciones judiciales por el delito de hurto calificado y agravado y una más por el delito de daño en bien ajeno.

El segundo hombre capturado por las autoridades de policía, fue identificado como Alan Esteban Muñoz Muñoz, quien también poseía una sentencia condenatoria vigente de 12 meses y 22 días de prision en centro penitenciario y carcelario por el delito de hurto calificado y agravado.

Además se pudo establecer que en la base de datos de anotaciones judiciales de la Policía Nacional, Alan Esteban Muñoz presentaba múltiples anotaciones dentro de las cuales se encuentra 1 por violacion de habitación ajena, 1 por hurto a motocicletas, 2 por hurto a residencias y una más por hurto a personas.

Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Posteriormente fueron enviados a la cárcel mientras se adelanta el proceso investigativo en su contra por el delito que se les acusa.