Líder de las denominadas ‘barras bravas de fútbol’ fue capturado por la Policía Nacional en Popayán.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades de policía, el Juzgado Cuarto Penal con funciones en control de garantías de Popayán, emitió una orden de captura en contra de José Aldinever Mosquera Pabón, la cual fue materializada en la calle 5 con carrera 50 del barrio Los Jazmines, en un trabajo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN de la Policía Nacional, CTI de la Fiscalia y Gaula Militar del Ejército Nacional.

Los hechos por el cual se le investiga a Mosquera Pabon, tendrían relación con lo sucedido el pasado 26 de octubre del 2017, cuando en compañía de varios hinchas e integrantes de una reconocida barra brava de fútbol, habría abordado a la víctima cuando ésta transitaba a pie por un reconocido sector de la calle 4 del barrio Obando. 

Allí y según las investigaciones, Mosquera Pabon habría atacado con arma blanca a su víctima a quien le causó múltiples heridas de consideración en diferentes partes del cuerpo. 

Es así que mediante arduas labores de inteligencia logradas por policía judicial, se logró comprobar que el hoy indiciado habría participado en los hechos anteriormente mencionados.

La Fiscalía General de la Nación le formuló cargos por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, posteriormente fue enviado a la cárcel de acuerdo a la decisión adoptada por un Juez de la República. 

Es de resaltar, que el pasado 8 de noviembre del 2019 fue capturado en Popayán un hombre identificado como Juan David Castillo Salazar quien presuntamente estaría involucrado en los mismos hechos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto