Policia Nacional halló clorhidrato de cocaina escondido en un camion cisterna en Popayán

Funcionarios adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con el Grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional, lograron una importante incautación de clorhidrato de cocaína la cual se encontraba oculta en la modalidad caleta al interior de un vehiculo tipo cisterna.

La incautación se logró gracias a la denuncia suministrada por la ciudadanía a través de la Línea de Emergencia 123, donde informaban sobre la actitud sospechosa de varias personas aglomeradas alrededor del vehiculo de carga pesada, estacionado al interior de un Reconocido parqueadero en el sector de la variante norte de la capital caucana.

Al llegar al lugar descrito por la ciudadanía, las autoridades lograron percatarce que el vehiculo de carga pesada se encontraba abandonado y gracias al potente olfato de “Keila”, una canino antinarcóticos al servicio de la Policía Nacional, se pudo lograr con la incautación de 497 paquetes precintados.

Una vez sometida la extraña sustancia a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se logró constatar que se trataba de Clorhidrato de Cocaína.

Según las investigaciones adelantadas por los expertos judiciales, la droga estaría avaluada en el mercado ilegal de estupefacientes en 2 mil 485 millones de pesos y presuntamente se pretendía enviar a los Estados Unidos donde su valor se triplicaría.

En el procedimiento no hubo capturados, sin embargo las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con la ubicación de los implicados en el transporte y elaboración de dicha sustancia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto