Popayán, entre las ciudades que buscan ser seguras para mujeres.

La Secretaría de la Mujer de la Alcaldía de Popayán, en aras de impulsar la campaña "Ciudades Seguras para Mujeres", programa de ONU Mujeres, se reunió con el Coronel de la Policía Metropolitana, Nelson Díaz para tratar diferentes temas relacionados.

En la jornada, la Secretaria Diana Carolina Cano realizó la presentación de lo que será el Comité de Ciudades Seguras, cuyo lanzamiento oficial será el próximo 18 de febrero.

Asimismo, para el día 19 de febrero con el apoyo de ONU Mujeres, se convino dictar un taller de formación a 30 efectivos de la Policía, con el fin de fortalecer los conocimientos de la policía de vigilancia en la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia, particularmente las que se presentan en el espacio público y acciones relacionadas con el acoso callejero.

Durante esta reunión se abordaron otros temas que son de trascendencia para la garantía de derechos como creación de la casa de refugio para mujeres, brindar alternativas de apoyo a las trabajadoras sexuales, y realizar articulación con la mesa de género departamental.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto