Secretarias de Salud y Hacienda Municipal unidas por los adultos mayores en Popayán.

En recinto del Concejo Municipal, los secretarios de Salud, Oscar Ospina Quintero, y el Secretario de Hacienda, Jairo Duque, presentan un informe completo del estado del Programa del Adulto Mayor, donde se expuso sobre cuáles fueron sus principales logros del año pasado, las oportunidades de mejora para este año 2020, dentro de las cuales se citó optimizar el uso de los recursos, ampliar la cobertura para la atención del adulto mayor vulnerable a través de los centros vidas. 

En el desarrollo de este encuentro, el secretario de Salud, Oscar Ospina Quintero informó que a la fecha la población adulta mayor de la ciudad de Popayán es de 41.514 en donde el 51% pertenece al régimen subsidiado; 8.500 reciben subsidio de Colombia Mayor, y en este momento hay en lista de espera 4.200 personas, lo cual obliga de manera urgente a dar atención a la población que no recibe aún su subsidio y que se encuentra desprotegida. 

Finalmente, se puso a discusión el tema sobre el ajuste a la política del adulto mayor en Popayán,  la cual permite trabajar en 4 ejes centrales: 1. Eje de promoción y garantía de los derechos humanos  de las personas mayores, 2. Eje de protección Social Integral, 3. Eje de Envejecimiento activo, 4. Eje de Formación de recurso Humano e investigación;  resaltando que uno de los principales objetivos de este encuentro era adicionar más recursos de la estampilla pro adulto  mayor, que se recaudaron de más el año pasado, y que por lo tanto serán de mucha utilidad para fortalecer los centros vidas, sino, la posibilidad de brindar apoyo a  los acilos de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto