viernes, 13 de marzo de 2020

200 kilogramos de marihuana fueron incautados por la Policía Nacional en camión de trasteo.





Con el estupefaciente camuflado al interior de un camión, los narcotraficantes pretendían pasar desapercibidos ante las autoridades.
En un puesto de control instalado por la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Nacional en el sector conocido como "El Arado” del Municipio de Timbio, se hallaron al interior de un camión de placas TJQ 383, 156 paquetes prensados y empacados al vacío con un peso de 200 kilogramos, los cuales contenían marihuana.
En este operativo se logró la captura de dos hombres y una mujer, quienes provenían del suroccidente del país y ocultaban el alucinógeno entre varios enseres para evadir el control de las autoridades simulando un trasteo. Al efectuar el control por parte de la Policía de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional se halló el estupefaciente, el cual según información sería comercializado en la modalidad de menudeo.
Con estos operativos en contra del narcomenudeo se evita que sean distribuidas más de 200.000 dosis de marihuana, la cual en caso de haber sido comercializada en las calles le habría generado a los traficantes y expendedores ganancias por grandes sumas de dinero.
Los capturados fueron identificados como Josué Otero Zúñiga de 23 años de edad, Cristian Chamorro Gómez de 36 años y Luz Dibia Ángel Gómez de 34 años de edad quienes fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Un Juez impartió legalidad en el procedimiento de captura enviándolos a un centro penitenciario y carcelario.
“Este es un golpe importante a las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes que delinquen en el territorio nacional. Estamos en el proceso de investigación, para establecer qué otras personas están detrás de este cargamento”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Teniente Coronel John Fredy Falla Varón.