Administración Municipal respondió a control político sobre escenarios deportivos.

Los secretarios General e Infraestructura, Gregorio Molano y Carlos Alberto Córdoba, respectivamente,  así como Adriana Ramos delegada de la Secretaría de Cultura y Deporte,  respondieron las inquietudes de los concejales frente al manejo y estado de los escenarios deportivos en Popayán, a través de una sesión de control político realizada en el recinto del Concejo Municipal.

Durante la jornada que duró una mañana entera, los funcionarios expusieron de manera detallada el estado y la forma como fueron recibidos los escenarios deportivos y lo que se tiene proyectado en cuanto a su manejo. Asimismo, manifestaron de acuerdo a directrices del Alcalde, que se evalúa la posibilidad de administrar directamente y con recursos propios los escenarios, decisión que se anunciará en los próximos días.

“El tema de los escenarios deportivos es vital, muy social, la comunidad lo ha venido reclamando, el Concejo ha estado muy atento al tema y nuestro alcalde Juan Carlos López Castrillón ha sido reiterativo en que hay que darle solución inmediata, tanto así, que  este mismo mes nuestro Alcalde estará anunciando el tema del manejo de los escenarios deportivos, de cómo se va a hacer y de qué manera se va a operar con recursos propios”, manifestó el Secretario General, Gregorio Molano Anacona.

El funcionario indicó además que, los escenarios fueron recibidos en malas condiciones y con irregularidades en el proceso de entrega, pero que esto no quiere decir que la administración no asuma la responsabilidad de adecuarlos y ponerlos al servicio de la ciudadanía.

Entre tanto, ante la denuncia presentada en el Concejo según la cual, algunas juntas de acción comunal estarían cobrando por el uso de los escenarios, el funcionario expresó que la actual Administración no ha recibido un informe económico como tal sobre cuánto están cobrando o recibiendo, y que este dato se sabrá en el estudio técnico de estado de los escenarios que entregará la Secretaría de Infraestructura el próximo 16 de este mes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto