En tiempo de aislamiento, nos importa la salud sexual y reproductiva.

Una campaña para mujeres y hombres en esta época de aislamiento, adelanta la Secretaría de la Mujer municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Popayán, en materia de salud sexual y reproductiva.

"Para las mujeres y niños es clave en estos momentos indicarles las líneas de atención inmediata de las que pueden hacer uso, en caso que ocurra algún hecho violento durante el tiempo que debemos estar confinados en casa. En esta época la corresponsabilidad es fundamental, para prevenir y evitar situaciones que pongan en riesgo y vulneren los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres", informó la secretaria de la mujer, Diana Carolina Cano Pajoy.

Como consejos importantes para tener en cuenta, es que en Colombia, cualquier relación sexual no consentida es considerada como delito. Ninguna persona puede ser sometida a planificación o maternidad forzada. Las mujeres tienen derecho a continuar con su programa de planificación familiar, para ello hay habilitadas droguerías en la ciudad para que puedan adquirir los diversos métodos de planificación familiar.

Recuerden que la decisión de iniciar un proceso reproductivo contempla análisis de tipo económico, ambiental y psicológico.

 En caso de situaciones donde se desconozcan los derechos sexuales y reproductivos, pueden acudir a las líneas:

• Comisaría de Familia: 8333033 – 8243075 - 3154679004.

• Orientación Psicológica, Secretaría de la Mujer: 3234470748.

• Orientación ruta de atención violencia contra mujeres: 3214965015 - 3106673047.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto