*Gobernación e Industria Licorera del Cauca distribuirán 2.742 galones de alcohol farmacéutico donados por Asocaña*



Como una acción de responsabilidad social y en respuesta al posible desabastecimiento de alcohol farmacéutico en el país en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, la Gobernación del Cauca a través de la Industria Licorera, realizarán la distribución de alcohol para uso externo donado por Asocaña y sus ingenios azucareros.

Así lo dio a conocer el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, quien afirmó que “en un gran ejercicio de articulación con ingenios de Cauca, Valle y Risaralda se logró una importante donación de alcohol que llegará a centros de salud y sectores priorizados en todo el departamento”.

“Esta es una de las herramientas que encontramos para aportar nuestro grano de arena en medio de una situación que requiere la unión de fuerzas”, indicó a su vez la gerente de Industria Licorera del Cauca, Victoria Feuillet.

Un total de 2.742 galones de alcohol serán distribuidos en todo el departamento luego de un proceso de preparación que ya se adelantó en las instalaciones de la Licorera de los caucanos, y que se suman a los 210 mil litros de etanol donados por Asocaña en otros departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Cabe resaltar que este fue un trabajo conjunto, en donde Bomberos Popayán ayudaron con el transporte gratuito del líquido. Juntos podemos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto